

Grupo PESCO ha creado un “Canal de Denuncia” único para prevenir y detectar conductas irregulares internas o externas, incluyendo acoso laboral, acoso sexual, violencia en el trabajo, cohecho, lavado de activos, fraudes, conflictos de interés, discriminación y otros comportamientos contrarios a la ética y normativa aplicable.
Chile: En Chile, este canal opera cumpliendo la Ley Nº 21.643 y la Ley Nº 20.393, permitiendo reportar conductas que puedan constituir delitos o infracciones laborales y éticas.
Perú: En Perú, el canal cumple con la Ley Nº 30424 y la Ley Nº 31470, habilitando la denuncia de posibles delitos de corrupción, lavado de activos, fraudes, conflictos de interés, acoso y otras infracciones legales o internas.
Este canal será gestionado por Deloitte y, a través de su plataforma, se podrá realizar una denuncia segura, de manera anónima y confidencial, respecto a todo tipo de conductas irregulares que impliquen transgresión a cualquier ley o normativa, así como a políticas o procedimientos internos.
Es importante que al realizar una denuncia se pueda proporcionar la mayor cantidad de información, para así facilitar cualquier acción o investigación posterior.
Grupo PESCO toma todas las denuncias recibidas muy en serio e iniciará una investigación si fuese necesario. Las denuncias son completamente confidenciales y no es necesario que revele su identidad, salvo que desee hacerlo. Este servicio está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
