Línea Ética

Inicio

Inicio

Esta plataforma, desarrollada y administrada por Deloitte de manera independiente, tiene como propósito reportar, de manera anónima, confidencial y segura, todo tipo de conducta irregular que pudiese implicar alguna transgresión a cualquier ley o normativa nacional, así como también al Código de Ética, cualquier Política y/o normativa interna de Transbank.

Para Transbank, la integridad es un valor fundamental, que se traduce en actuar con los más altos estándares de responsabilidad, transparencia, respeto, rectitud, honradez, honestidad y coherencia, cumpliendo más allá de la normativa vigente.

Asimismo, y dando cumplimiento a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico, “Transbank ha dispuesto un medio de contacto denominado “Línea Ética” mediante el cual cualquier persona - tanto de sus colaboradores, proveedores, contratistas, socios comerciales o terceros relacionados - puede comunicarse con la compañía para dar cuenta de acciones contrarias a la Ley y al Código de Ética, hacer consultas respecto de su aplicación o posible existencia de conflictos de interés, así como para realizar sugerencias que permitan mantener un lugar de trabajo saludable, seguro y respetuoso”.

Usted puede decidir no entregar su nombre y apellido cuando realice su reporte, de esta forma será anónima. En cualquier caso, la información revelada y el tratamiento de esta serán confidenciales, salvo que por su naturaleza deba comunicarse esta información a terceros, para los fines mismos de la investigación o a solicitud de autoridades administrativas o judiciales. 

 

Casos asociados a experiencia de servicio

Esta línea Ética canaliza inquietudes relacionadas al Código de Ética de la compañía, por lo tanto, no es un medio para ingresar sugerencias o reclamos de carácter comercial, por ello, si ingresa un caso comercial por esta vía no será tratado. Le invitamos a conocer nuestros canales de atención para contacto con clientes y temas comerciales aquí.