
Bienvenido a los Canales de Denuncias de Clínica Alemana de Santiago
En Clínica Alemana de Santiago ponemos a su disposición dos canales de denuncia para reportar conductas irregulares de manera segura y confidencial, respaldados por una plataforma tecnológica proporcionada por Deloitte, que está diseñada para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información entregada, en cumplimiento con la normativa legal vigente y nuestras políticas internas en las materias. A continuación, se detallan las principales características y los hechos que se pueden denunciar en cada uno de estos canales, de modo que pueda definir informadamente en cuál de ellos corresponde ingresar su denuncia.
Canal de Denuncias del Modelo de Prevención de Delitos de Clínica Alemana
Este canal permite realizar denuncias relacionadas con el Modelo de Prevención de Delitos de nuestra institución, en cumplimiento con la Ley 20.393. Las denuncias a través de este canal son gestionadas por la Dirección de Compliance, quienes velarán por el correcto manejo de la información, desarrollo de las investigaciones correspondientes y la adopción de medidas apropiadas, en caso de corresponder. En este canal se pueden denunciar confidencialmente, de manera anónima ó nominativa, todas aquellas situaciones que se observen al interior de Clínica Alemana de Santiago, que revistan el carácter de alguno de los siguientes delitos establecidos en la Ley N°20.393, de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Para conocer más de cómo funciona este canal en particular y qué delitos se pueden denunciar, haz click AQUÍ.
Línea de Cumplimiento Interno
En este canal podrá reportar irregularidades en materia laboral. En ese sentido, la Línea de Cumplimiento Interno permite a colaboradores, personal contratista y subcontratista y personas vinculadas a la atención de salud, cualquiera sea la naturaleza del vínculo jurídico que lo relacione con nosotros, realizar denuncias en contra de algún colaborador o de alguna persona vinculada a la atención de salud en nuestra institución, por infracciones a las normas internas de conducta o la normativa legal vigente en materia laboral. Este canal, gestionado por la Gerencia de Personas, garantiza la confidencialidad y reserva de las denuncias, las cuales, tras ser recibidas, se analizan e investigan para tomar acciones correctivas si corresponde, de acuerdo con el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y la legislación vigente. Para conocer más de cómo funciona este canal en particular y qué conductas se pueden denunciar, haz click AQUÍ.
La Línea de Cumplimiento Interno no debe ser usada para denunciar casos urgentes, que representen una amenaza inmediata a la vida tanto a la integridad física como psicológica, o a la propiedad. Las denuncias presentadas mediante esta plataforma no reciben una respuesta instantánea, ya que requieren de un análisis responsable.